
Diana Mendez
El conflicto entre transportistas y la Secretaría de Movilidad (Semovi) continúa sin resolverse, mientras la dependencia estatal anuncia la implementación de nuevas rutas y la instalación de más estaciones de servicio del BinniBus en la capital oaxaqueña.
La mañana de este lunes, un grupo de permisionarios y choferes se manifestó de manera pacífica en las oficinas de la Semovi, ubicadas en San Antonio de la Cal, para exigir atención a sus demandas y denunciar que las decisiones del gobierno se toman sin diálogo ni consenso con el sector.
Los transportistas señalaron que la puesta en marcha de nuevas rutas y paradas del BinniBus podría afectar directamente la operación de concesionarios locales, quienes desde hace meses han mantenido mesas de trabajo con la dependencia sin lograr acuerdos concretos.
De acuerdo con los inconformes, la Semovi no ha ofrecido soluciones claras a problemáticas como la regularización de permisos, la competencia desleal y la falta de certeza jurídica para quienes prestan el servicio de transporte público en la zona metropolitana de Oaxaca.
En este contexto, los choferes advirtieron que mantendrán sus protestas hasta ser escuchados y que no descartan intensificar sus acciones en los próximos días, en caso de que no se abra un canal de diálogo directo con las autoridades.







