Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) arrastran un pasivo de cinco mil millones de pesos, un déficit de mil 700 millones además de una nómina inflada; es decir más de ocho mil trabajadores de los que se requiere, reconoció el nuevo titular Juan Díaz Pimentel.
La situación financiera por la que atraviesa el organismo fue atribuida nuevamente a la administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo y a su entonces aliado Germán Tenorio Vasconcelos quien se encuentra en prisión por el delito de peculado.
“Con 10 mil trabajadores son suficientes, pero existen 18 mil empleados, el tamaño de la desorganización es terrible”, reconoció Díaz Pimentel quien pese a la situación dijo que los empleados no serán despedidos paro si existirá un reordenamiento.
El ahora exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dejó claro que los Servicios de Salud no representa una agencia generadora de empleos, la misión del organismo es otorgar los mejores servicios en la materia.
La nómina inflada también es responsabilidad de la federación, reclamó luego de asegurar que la Secretaría de Salud permitió esta serie de irregularidades. Sin dar mayores detalles expuso que en breve se realizará un saneamiento del organismo.
“No es una secretaria improvisada tiene condiciones generales de trabajo, no otorgaré ni un milímetro más de lo que digan las condiciones. No vamos a despedir a los empleados, pero si habrá un reordenamiento”, apuntó.
Carina García