Perseguir objetivos prioritarios no dio resultado: Alfonso Durazo

El futuro encargado de la seguridad del país señaló que es más importante perseguir el dinero del narcotráfico

Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública federal, calificó que la  estrategia de seguridad de perseguir capos del crimen organizado de infructuosa por no haber dado resultados.

Declaró que la prioridad del gobierno entrante será atacar las finanzas del crimen organizado para mermar su capacidad de operación. Previo al encuentro con senadores de Morena, afirmó que la detención de 120 de los 122 objetivos prioritarios de la presente administración únicamente aumentó la violencia y fragmentó a los grupos criminales.

“La estrategia de perseguir objetivos prioritarios no ha dado el mejor resultado; de 122 objetivos prioritarios se han detenido a 120; sin embargo, la inseguridad ha ido creciendo.  Podemos llegar a la conclusión de que esa variable no es fundamental en la consecución de la seguridad; para nosotros es más importante perseguir el dinero del narcotráfico que a los propios narcotraficantes, porque lo que da capacidad de operación al narco son los liderazgos, el recurso financiero para corromper y operar”, declaró.

Durazó declaró que en materia de seguridad no habrá “un borrón y cuenta nueva”, toda vez que revisarán los programas y estrategias para conservarlos, mejorarlos o desaparecerlos.

“Revisaremos el esquema de recompensas, como muchas otras prácticas, y todo aquello que funcione en las instituciones vinculadas con la seguridad lo vamos a conservar y vamos a mejorarlo, no vamos a llegar a hacer un borrón y cuenta nueva en las instituciones, vamos a llegar con un ánimo institucional valorando lo que funcione, mejorando, modificando o de plano desapareciendo lo que no funcione”, anunció.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Perseguir objetivos prioritarios no dio resultado: Alfonso Durazo – Libertad-Oaxaca off