Perros salvajes matan a un niño en un zoológico de Pittsburgh

Print Friendly, PDF & Email

Una manada de perros salvajes ha atacado mortalmente este domingo a un niño de tres años que cayó a su jaula en un zoo de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.), según han explicado los responsables del parque.

 

“Con el corazón destrozado anunciamos que ha habido un trágico accidente este domingo a las 11.45 de la mañana, cuando un niño ha caído a la fosa de los perros africanos y ha muerto”, ha lamentado el zoo en un comunicado.

Un guardia ha logrado separar a siete de los once perros encerrados en la jaula, mientras un miembro del personal veterinario intentaba mantener a las fieras alejadas del niño lanzándoles flechas sedantes.

“Lamentablemente, los perros no obedecieron”, continúa el comunicado. Un agente de la policía también trató de detener el ataque disparando y matando a uno de los perros.

Según el periódico local Pittsburgh Post-Gazette, el niño tenía tres años y estaba en el zoo con su madre. La página web del zoo asegura que los perros salvajes africanos, descritos como cazadores de antílopes, cebras y gacelas, son del mismo tamaño que los perros domésticos.

AFP