A fin de presionar la salida de Jesús Ortega del Partido de la Revolución Democrática, corrientes internas iniciaron una rebelión contra la dirigencia nacional perredista.
Dicha rebelión busca a través de una votación en el pleno del Consejo Nacional del próximo fin de semana la salida de Ortega en diciembre de 2010; y no en Marzo de 2011 como se tenía previsto, pues ello representa la cancelación de eventuales alianzas con el PAN en el Estado de México, Nayarit y Baja California Sur.
“Tribus” conocidas como el grupo de ocho, liderados por Dolores Padierna; el senador Carlos Sotelo; el presidente del Consejo Nacional del PRD, Camilo Valenzuela; el internacionalista Saúl Escobar; el coordinador de brigadas de Andrés Manuel López Obrador, David Cervantes; y el ex delegado Gilberto Ensástiga, enviaron un mensaje en la que piden a militantes se sumen al movimiento para que se acate la renovación de la dirigencia en diciembre próximo y se defina una nueva línea política.
Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Nacional del PRD y máximo órgano de decisión colegiado del partido entre Congreso y Congreso que está integrado por 350 consejeros de todo el país, dejó claro que se trata de una rebelión contra Ortega.
“Es una rebelión respaldada en las decisiones del 12 Congreso Nacional. Es para que se respeten las resoluciones de la máxima instancia del partido que es su Congreso Nacional. Es una rebelión contra quienes han violentado la línea política y los resolutivos que tomó el 12 Congreso Nacional”.
SDP con información del El Universal.com