Militantes de las corrientes políticas Izquierda Social y Redir-MLN del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México presentaron solicitud de licencia temporal al Consejo Nacional del partido para apoyar el Movimiento de Regeneración Nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
“La licencia, plantearon, se solicita por el tiempo que dure la alianza y los acuerdos de los dirigentes del PRD con Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional, que son iguales al PRI”, informaron en un comunicado.
Los militantes consideran que la consulta ciudadana para decidir si el sol azteca va en alianza con el PAN en las elecciones a la gubernatura del estado de México “es completamente contradictoria a los principios ideológico-políticos que dieron origen al PRD”.
Además informaron que en los próximos días más militantes del PRD mexiquense se sumarán a esta acción emprendida por integrantes de Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Tenango del Aire, Tultitlán, Chimalhuacán, Cuautitlán México, Tepetlauxto, Chiautla, Texcoco, Nicolás Romero, Los Reyes la Paz, Tecamac, Tlalnepantla, entre otros más.
El Universal