Perredistas se inconformaron ante la imposición de candidatos a la diputación por la vía de representación proporcional, especialmente por la asignación en la tercera posición del ex tesorero del Congreso del Estado Anselmo Ortiz García, a quien señalan de enriquecimiento inexplicable.
Los denunciantes, señalaron que la designación de Ortiz García, fue una imposición de Jorge “Coco” Castillo a la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por instrucciones según el mismo “Coco” del gobernador Gabino Cué Monteagudo.
Señalaron que de no tener nada, Anselmo Ortiz quién ocuparía el tercer lugar en la lista plurinominal se ha hecho de dos casas, una en San Felipe del Agua y otra más en la colonia Estrella arriba del Club de Leones, con un valor aproximados a los dos millones 500 mil pesos.
Del mismo modo durante los poco más de dos años al frente de la tesorería del Congreso del estado adquirió una camioneta Jeep Gran Cherokee con valor de 800 mil pesos, una camioneta Honda Pilot, con valor de 500 mil pesos, una camioneta Chevrolet Cheyenne con un valor superior a los 450 mil peso, además de un automóvil Honda Accord, con valor de 300 mil pesos.
Señalaron que no es posible que en menos de dos años Anselmo Ortiz García ganara más de cinco millones de pesos, sueldo mucho muy superior al de cualquier diputado local, sin contar las lujosas comidas y cenas a costa del presupuesto de la Cámara de Diputados.
Los inconformes indicaron que no permitirán la imposición de Anselmo, quien debe ser investigado por el quebrando provocado al Congreso Local y que hoy busca a través de su padrino político la impunidad.