Salvador García
Los resultados electorales del pasado domingo no dejaron satisfechos a muchos en varios municipios, tal es el caso de Tlacolula de Matamoros, donde este jueves al menos 150 personas encabezadas por el hermano del candidato de la coalición perdedora Gerardo Melchor Velasco Hernández, bloquearon por unas horas del Consejo municipal de ese lugar.
Fue a las 10:30 cuando un grupo de 150 perredistas se instalaron alrededor del Consejo Municipal Electoral de Tlacolula de Matamoros, con la intención de tomar el edificio para impedir que la virtual ganadora a la presidencia municipal la priista Concepción Robles Altamirano obtuviera a constancia de mayoría.
Los inconformes fueron encabezados por el hermano del candidato de la coalición perdedora Gerardo Melchor Velasco Hernández y el representante del PRD ante el consejo municipal del IEE Joel Javier Nicolás, sin embargo se confirmó que horas más tarde se retiraron sin que e hubieran registrado conato alguno.
De acuerdo con versiones Concepción Robles Altamirano, virtual presidenta municipal, gestionó dos camiones de grava para la entrada al consejo municipal del IEE, esto porque se encontraba anegadas por las lluvias de los últimos días. Lo cual dio pie a la protesta frente a las oficinas de ese órgano.
Asimismo trascendió que por la mañana la candidata priista ganadora sostuvo una reunión con varios de sus simpatizantes en un domicilio del centro de la población, pero las autoridades no reportaron ninguna movilización.