Perredistas de Jamiltepec, votarán por Eviel

Print Friendly, PDF & Email

Counicado

19:58 Durante el acto de apertura de la campaña de Gabriel Yglesias Chulindo, candidato a edil de esta localidad, y en presencia del candidato a la gubernatura de la coalición “Por la transformación de Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, el hasta entonces dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, Arnulfo Nicolás Vásquez, renunció a su militancia para sumarse al proyecto del PRI-PVEM.

Luego de romper públicamente su credencial que lo acreditaba como militante perredista, dijo estar cansado de los malos manejos que hacen de los recursos por lo que ahora se adhiere a la campaña de la transformación, porque Eviel es el candidato que ha demostrado con hechos su compromiso social y cuenta con las mejores propuestas para impulsar el desarrollo de Oaxaca.

De esta manera, se comprometió a trabajar para llevar al triunfo a los candidatos a gobernador, diputado local y edil con lo cual queda de manifiesto la fortaleza y la congruencia del proyecto de la transformación que está sumando a más oaxaqueños para lograr los objetivos comunes de mejorar la calidad de vida de todos e impulsar el crecimiento de nuestro estado.

En ese sentido, Pérez Magaña manifestó que junto a los diputados y presidentes municipales de su partido y del Verde Ecologista, fomentarán proyectos productivos que permitan el sustento y una vida digna a las familias, así como un programa de reactivación del campo que dote los insumos necesarios para conseguir semilla mejorada y fertilizante.

Oaxaca contará con una Secretaría de desarrollo social

Posteriormente, en Ixtlán de Juárez, el candidato hizo el firme compromiso de crear la Secretaría de Desarrollo Social, la cual será una herramienta fundamental para combatir la pobreza y desigualdad social que aún persiste en la entidad.

En la emblemática Sierra norte, cuna del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez, el candidato ratificó su convicción de enfrentar la problemática de marginación y rezago en que viven muchos oaxaqueños, por lo que para fortalecer la labor de dicha secretaría, también creará un Banco de Desarrollo Local y un Centro de Asistencia Comunitaria, que brindará apoyos directamente a la población.

Lo anterior, como resultado de los trabajos del Foro “Fortaleza Social: Desarrollo Humano Digno”, para lo cual el candidato firmó un documento con 20 compromisos que se llevarán a la realidad durante su administración, una vez que obtenga el triunfo en la jornada electoral del próximo 4 de julio.

En presencia de Carlos Rojas Gutiérrez, Secretario de Asuntos y Desarrollo Metropolitano del CEN del PRI, así como comuneros, académicos, pequeños productores y ciudadanos de esa localidad serrana, Pérez Magaña destacó que también es prioridad en su agenda, la expedición de dos leyes estatales, para garantizar los derechos de las personas mayores y los derechos de las niñas y niños de Oaxaca.

Brindar certidumbre a la educación y salud de los oaxaqueños

En más de sus actividades proselitistas, el candidato al gobierno del estado visitó Pinotepa Nacional, desde donde dijo que “el estado de derecho, la justicia y la seguridad, serán los ejes en los que finquemos la transformación de Oaxaca, con ello daremos certidumbre a la educación y salud de los oaxaqueños”.

“Vamos por la reconciliación de los pueblos, por la suma de voluntades por la respuesta inmediata a las demandas de los ciudadanos que nos piden trabajo, prosperidad y desarrollo”.

Reiteró que con el trabajo de todos los que verdaderamente quieren a Oaxaca, nuestro estado dejará de ser tierra de marginación y pobreza, “porque a partir del primero de diciembre, vamos a fortalecer la transformación del estado, vamos a convertir esta tierra en un estado lleno de oportunidades plenas para todos los sectores”.