Perredistas aceptan división dentro del partido

Print Friendly, PDF & Email

El presidente del Segundo Consejo Estatal del PRD, Nicolás Estrada Merino, fracturó este 26 de diciembre al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al aceptar que “ellos” si van en coalición con partidos de Izquierda e incluso con el Partido Acción Nacional.

En conferencia de prensa, tras una hora de espera, el perredista reconoció que existe una división en las llamadas “Tribus” perredistas, sobre todo las que abandera el actual dirigente Rey Morales Sánchez, quienes aun no aceptan dicha alianza.

Sin embargo Estrada Merino, sostuvo que como instituto político, van a realizar acciones a partir de los primeros días de enero de 2013, para concientizar a los aún militantes perredistas para buscar acuerdos, aunque recalcó que la decisión de ir en coalición ya fue tomada el pasado sábado.

Añadió que el objetivo sobre los intereses de las tribus dentro del PRD es lograr ser a pesar de todo la primera fuerza política del estado, para ello están platicas internas con dirigentes de municipios y distritos para buscar una estrategia de unidad.

Por último acuso directamente al diputado federal Rosendo Serrano de negociar en lo oscurito posiciones políticas, como la del senador  Rodolfo Romero Lainas, diputado federal a quien le conviene la división del PRD.