La diputada federal María Dina Herrera anunció este mediodía su separación del PRD y se declaró como legisladora independiente, para sumarse a la candidatura presidencial del priista Enrique Peña Nieto.
La legisladora michoacana se autodefinió como una mujer de izquierda y señaló que deja un “partido de tribus” que ya no representa a la izquierda mexicana.
En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, Herrera expresó su convicción de respaldar las aspiraciones presidenciales de Peña Nieto, por considerar que el priista garantiza respeto a la libertad de expresión, a la libertad religiosa y a la diversidad de pensamiento.
Herrera estaba prácticamente marginada de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados desde septiembre pasado, cuando fue destituida como integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, tras abstenerse de votar por la reelección de legisladores y alcaldes, y con ello le dio al PRI la posibilidad de rechazar ese punto de la reforma política.
A pregunta expresa, la diputada federal negó hoy que en aquel entonces haya recibido presiones o recompensas del Revolucionario Institucional por su abstención.
Sigue los pasos de Lía Limón y Manuel Espino
Como contexto, cabe destacar que ayer la ex panista Lía Limón García también se sumó a la campaña del candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por considerarlo “la mejor opción” y acusó a los adversarios del priista de polarizar las campañas.
Asimismo, el pasado 22 de mayo, el también ex panista Manuel Espino anunció su adhesión y la de 300 ex líderes del blanquiazul a la campaña del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.
Con información de Milenio