El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), dio a conocer que para este viernes, la primera tormenta invernal de la temporada seguirá en el norte del país y favorecerá lluvias fuertes y nevadas en las zonas serranas de Chihuahua y Durango.
En interacción con aire húmedo del Océano Pacífico y los remanentes del Frente Número 24, originará lluvias fuertes en Coahuila y de menor intensidad en Zacatecas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y su masa de aire frío reforzará el descenso de temperatura en el norte y occidente del país.
El Sistema Frontal Número 23, permanecerá en el noreste del país con lluvias dispersas y nieblas en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de mantener bajas las temperaturas en dichos estados.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros, con bancos de niebla dispersos. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día sobre gran parte de la región.
Viento del norte y noreste de hasta 45 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y de componente variable de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto de la región.
A la población en general, se exhorta a seguir extremando precauciones por cambios bruscos de la temperatura y por ambiente frío a fresco al amanecer y por la noche en las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.