Cambiarle el nombre a Convergencia, tiene como finalidad que el Partido transite de cara al nuevo momento que vive la democracia en nuestro país, así lo señaló el Regidor de Economía del Municipio capitalino Ricardo Coronado Sangines.
El también Diputado Federal Suplente, dijo que Convergencia solicita el auxilio del Instituto Federal Electoral como del Estatal en todas las entidades, para que ayuden a difundir las convocatorias y que ningún militante se quede sin participar en estas asambleas, las cuales serán 300 en toda la nación.
En el caso de Oaxaca son 11 y deberán ser publicados en los órganos de difusión tanto de la junta local del Instituto Federal Electoral en el Estado y en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, e inclusive en sus juntas distritales y municipales, como una petición que hace Convergencia a esos órganos.
Coronado Sangines resaltó, “el Consejo Nacional abrirá espacios de debate para que cualquiera pueda hacer llegar sus opiniones respecto a estos cambios y eventualmente puedan ser incorporadas al nuevo proyecto”.
Así mismo dejó claro que los cambios de Convergencia siguen en calidad de proyecto. “En Oaxaca, no hemos aprobado nada, no es una iniciativa que haya salido de esta entidad, más bien nos sumamos a la propuesta que surge de varias voces que han visto en los resultados electorales que Convergencia no ha crecido”, en este sentido expuso, “tampoco podemos cruzar los brazos esperando como llega la elección del 2012, y ver como desaparece el partido, Yo creo que eso si sería traición a quienes han permanecido y luchado por este proyecto”
Permanece la ideología de Convergencia, cambia el nombre, dada la coyuntura y el decreciente poder ciudadano que hay en nuestro país, esto solo es un adelanto de lo que harán otras fuerzas políticas en el 2015, resaltó el Regidor capitalino.
“Convergencia nació como agrupación política Nacional, primero se llamó Convergencia por la Democracia, (así se obtiene el registro), la Asamblea Nacional en el 2002 decide cambiar el nombre por Convergencia, pero también se cambia el logotipo, el águila era de color café, se le veían todas su plumas envuelta en cuatro círculos entrelazados, inclusive teníamos el color amarillo dentro del logotipo, y se convierte en Naranja y se mantiene un circulo concéntrico azul”.
Por último dijo “lo que hoy se está proponiendo es técnicamente es lo mismo, cambia de nombre, se estiliza nuestro logotipo, se mantiene nuestro lema y color, por eso nos causa extrañeza tanta resistencia y sobre todo sin la actitud de platicar sino más bien de avasallar”.