Permanece el módulo de información para Pueblos Indígenas: SAI

La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) instaló desde el pasado 2 de enero un módulo de información y servicios en la explanada de ciudad administrativa, el cual continuará abierto hasta el 31 de enero para atender a los 418 municipios que se rigen por sistemas normativos internos – usos y costumbres- dando a conocer su oferta institucional.

La secretaria de la SAI, Eufrosina Cruz Mendoza enfatizó “Nuestros municipios son el espacio más importante para detonar el desarrollo de Oaxaca, acercando herramientas para el empoderamiento de sus habitantes”.

Esta oferta institucional consiste en brindar asesoría, capacitación y acompañamiento en la elaboración de proyectos culturales, de lengua indígena, medicina tradicional y comunicación indígena; elaboración o actualización de Planes Municipales de Desarrollo; elaboración de bandos de policía de los municipios indígenas y asesoría a mujeres indígenas víctimas de violencia.

También se priorizan talleres a personal del servicio público municipal para fomentar la interculturalidad y la transversalidad en materia indígena y afromexicano.

El módulo de información permanecerá en la explanada de ciudad administrativa en un horario de 09:00 a 17:00 y estará instalado hasta el 31 de enero del presente año.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Permanece el módulo de información para Pueblos Indígenas: SAI – Libertad-Oaxaca off