Los peritos argentinos responsables de analizar los restos encontrados en el basurero de Cocula confirmaron a los familiares del joven Alexander Mora Venancio la coincidencia con el ADN de su hijo.
Así lo confirmó a MILENIO el profesor José Félix Rosas, integrante de la Comisión del Magisterio y los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quien reveló que fueron peritos argentinos quienes les informaron a ellos y a Ezequiel Mora, padre del estudiante.
“Nos dijeron que fue con un fragmento de hueso como se confirmó la coincidencia con el ADN. Ya le dieron la información al papá de Alexander, pero una comisión de estudiantes y maestros se trasladaron al Pericón, la comunidad de donde es la familia, para darles detalles”, señaló el profesor originario del municipio de Tecoanapa.
Cuestionado sobre el origen de esa información, detalló que “la información vino de Austria y de allá le confirmaron al papá”.
Finalmente, informó en entrevista que ellos iban a viajar a México en ocho autobuses para participar en la marcha de ayer en la tarde con la encomienda de dar a conocer la información.
Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que hasta el momento ninguna autoridad de esta institución se ha manifestado sobre la supuesta confirmación de que uno de los restos encontrados en Guerrero pertenecería a alguno de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
La dependencia federal aclaró que será hasta hoy cuando dará a conocer de manera oficial los resultados de los peritajes que se aplicaron los restos humanos hallados en Cocula.
Sin dar a conocer detalles, la dependencia convocó a una conferencia al mediodía de este domingo, la cual será encabezada por el procurador Jesús Murrillo Karam.
Milenio