#JaimeGUERRERO
El grupo Mundo Ejecutivo distinguió a la periodista oaxaqueña Lupita Thomas entre las 200 Mujeres Más Importantes de México 2026, en reconocimiento a su trayectoria profesional, liderazgo y visión estratégica al frente de la agencia Quadratín en Oaxaca.
Walter Coratella, presidente del grupo Mundo Ejecutivo, y Ana Luisa Ochoa, vicepresidenta editorial y de contenidos de Mujer Ejecutiva, comunicaron la distinción a Thomas mediante una carta formal en la que destacan que su labor “representa un referente de compromiso, transformación y excelencia, contribuyendo de manera significativa al desarrollo económico y social del país”.
La selección considera, informaron los organizadores, su destacada trayectoria profesional, liderazgo, visión estratégica y los resultados e impacto que ha generado en su sector a lo largo de su carrera periodística.
El reconocimiento será entregado el próximo lunes 23 de marzo en el Hotel The Westin Santa Fe, en la Ciudad de México, en el marco de la Cumbre 200 Mujeres, un encuentro que reúne a liderazgos femeninos de distintos sectores del país.
La jornada congregará a líderes del sector público y privado, tomadoras de decisión y líderes de opinión.
Además de la ceremonia de entrega, el evento incluirá paneles y conversaciones ejecutivas sobre tendencias, retos y oportunidades para el fortalecimiento del liderazgo femenino y el impacto empresarial en México.
Los organizadores señalaron que en los próximos días harán llegar a las distinguidas los detalles logísticos y el programa completo del encuentro.
Lupita Thomas dirige Quadratín Oaxaca y se desempeña como corresponsal de Grupo Fórmula.
Combina esas actividades con una labor permanente de impulso a otras mujeres en el ámbito profesional, trayectoria que los organizadores de la Cumbre 200 Mujeres consideraron determinante para otorgarle la distinción.







