Como resultado del trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), para promocionar los atractivos turísticos de la entidad, el periódico colombiano “El Tiempo”, difunde la grandeza de Oaxaca.
Representantes de este medio de comunicación de mayor circulación en Colombia, visitaron el pasado mes de mayo el territorio oaxaqueño, para conocer parte de la riqueza natural y cultural con la que cuenta el estado.
Atendidos por la Sectur Oaxaca, el CPTM, y por las y los prestadores de servicios turísticos de la Ciudad de Oaxaca y de la región de la Costa, visitaron diversos sitios para conocer la oferta turística.
“¿Por qué VIAJAR a Oaxaca?”, es una de las publicaciones que se realizan en los meses de septiembre y octubre dirigidas al público colombiano. El clip de video difundido en su página web, destaca que Oaxaca es el destino indicado “para admiradores de la cultura mexicana, de su comida y sus tradiciones”.
Resalta que la Costa de Oaxaca es el lugar ideal para los amantes del sol y playa, de lugares tranquilos y auténticos. Hace un breve recorrido por las playas de Puerto Escondido, como Zicatela, de la cual destaca su relevancia a nivel mundial como una de las mejores playas para practicar el surf, e invita a disfrutar de la playa Carrizalillo.
En la publicación menciona el Pueblo Mágico de Mazunte; el destino de Huatulco con sus playas e infraestructura turística y sus prácticas amigables con el medio ambiente.
La Ciudad de Oaxaca, también es parte de esta publicación, en la que se da a conocer que es Patrimonio de la Humanidad y la describe como un lugar de monumentos, arte y cultura.
Se difunde también la zona arqueológica de Monte Albán, el Árbol del Tule y hace un llamado para visitar los mercados de Oaxaca y las mezcalerías para degustar de la bebida milenaria.
Con estos trabajos de promoción, se fortalece la relación con el mercado colombiano, uno de los más importantes para México en Latinoamérica y beneficia en la llegada de turistas internacionales al estado de Oaxaca.