Puebla se coronó en la Zona Miguel Hidalgo, tras derrotar 8-3 a los Guerreros de Oaxaca en el sexto juego y calificó a la Serie Bicentenario, que significa su primera batalla por el título de la Liga Mexicana de Béisbol bajo el mote de Pericos.
En el centro del diamante lució Andrés Meza, el Pitcher del Año 2009, quien tiró por espacio de siete entradas, en las cuales espació una decena de hits, tres carreras, sólo una limpia, dio par de bases por bolas y ponchó a dos enemigos, para estacionar su efectividad, en Postemporada, en 2.66.
El diestro contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros que en el segundo inning tomaron el comando del juego, con rally de tres anotaciones, para no soltarlo y enfilarse al triunfo, pues Oaxaca intentó remontar en la apertura del octavo rollo sin éxito.
Por la novena verde, destacaron a la ofensiva Serafín Rodríguez, quien se fue de 5-3 con dos producidas; Miguel Torrero, quien concluyó la jornada de 4-2 con par de remolcadas y timbradas e Iván Cervantes, que rubricó su actuación de 1-1 con par de enviadas al plato y una anotada.
“Es la primera vez que me toca ir a una Serie Final voy a aprovecharla y disfrutarla. Venimos de dos muy buenas series, las cuales nos han servido para estar en ritmo y llegar motivados”, comentó el tercera base Torrero.
“Es un momento muy emocionante, han sido juegos muy buenos, ante grandes equipos como Yucatán y Oaxaca, pero nosotros también hemos demostrado carácter. Aquí estamos, orgullosos de ser Campeones de la Zona Hidalgo y con la adrenalina a tope para iniciar con el pie derecho frente a Saltillo y ganar los cuatro juegos que faltan para ser Campeones de la Liga Mexicana”, pronunció, por su parte, Valentín Gámez, quien ha sustituido con creces en la primera base al lesionado Willis Otáñez.
El manager de los Guerreros, Eddie Díaz, prefirió abrir con Heriberto Rodríguez en lugar de Francisco Rosario –anunciado en un principio-, el derecho, quien cargó con el revés, caminó 1.1 innings luego de ser atacado con dos hits y tres carreras, las tres limpias. Lo relevó el también abridor Sergio Valenzuela, quien permitió dos hits y una carrera más en 1.2 episodios.
Por Oaxaca, Jolbert Cabrera, que el sábado conectó el jonrón del triunfo bélico, brilló con dos imparables y dos producidas, mas no fue suficiente para que su novena remontara y forzara a un séptimo y definitivo encuentro.
La Serie Bicentenario, entre los actuales Campeones Saraperos de Saltillo y los Pericos de Puebla, iniciará a las 19:00 horas de este martes, en el parque Hermanos Serdán de la capital poblana.
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
OAX 000 000 030 3 10 0
PUE 031 102 10X 8 11 1
PG: Andrés Meza (3-0)
PD: Heriberto Rodríguez (0-1)
HR: No hubo
SV: Luis Ramírez (4)