Jóvenes peregrinos que salieron el pasado 6 de diciembre con destino a la Basílica se accidentaron el domingo cuando regresaban de México para estar el 12 de diciembre en este municipio, pero de regreso sufrieron un accidente, informó la Policía Federal de Caminos subdivisión Puebla.
El accidente se registró alrededor de las 4.45 de la mañana cuando dos autobuses en que viajaban los 60 peregrinos circulaba en un carril de baja velocidad sobre la autopista Puebla Orizaba, altura kilómetro 156 -400.
De momento un pesado tráiler que transportaba vehículos de la empresa Nissan de Aguascalientes chocó por la parte de atrás, llevándose toda la parte del camión pasajero.
Según datos recabados el autobús marca dina Modelo 1983 placas 361 536-S de Oaxaca levantaba a los corredores y escoltaba la integridad física de uno de los peregrinos Guadalupanos antorchista, cuando de repente un pesado tráiler doble remolque se impactó por atrás.
El tráiler tipo nodriza marca Frightliner, color blanco número 25 placas 290 -AH3 de la empresa Int MG con domicilio en Juan Carlos H113 del Parque Industrial Siglo 21 con base en el estado Aguascalientes.
El pesado camión transportaba decenas de vehículos con doble remolque, camionetas estacas que destrozó la parte trasera del autobús del toldo completo.
De un total de 27 peregrinos, 14 de ellos fueron internados en hospitales del sur y norte de la capital poblana, en donde Edwin Mortera Delfín de 17 años de edad se encuentra grave de salud, así como Luis Mortera Delfín, María Isabel Santiago Jerónimo 17 años; Mónica Pérez Martínez 21 años; Alejandro Santiago Hernández de 33; Vianey Hernández Pérez de 23; Santos Martínez de 40; Estefania Pérez Hernández de 13 años; Héctor de Jesús Mendoza de 18; Xóchitl Santiago Martínez de 15; Villency Hernández Pérez de 16 años; y Eleazar Francisco Carvajal de 20 años, todos ellos son jóvenes de Valle Nacional.
Los conductores fueron detenidos, Hugo Juárez Molina chofer del autobús y el trailero Julio de Lira Espino, y por espacio de dos horas se interrumpió el tráfico mientras llegaban las grúas de Acatzingo, en donde la Policía Federal levantaba el peritaje del accidente y los vehículos fueron llevados al corralón de Tepeaca.
Ildefonso Pacheco | JM