El obispo auxiliar de la diócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero fue claro al señalar que perdonar no es sinónimo de impunidad, al reconocer que las autoridades eclesiásticas tendrán que corregir algunas situaciones de cobros excesivos en sus servicios.
En este sentido, el párroco hizo referencia a la bula papal o documento durante el Jubileo de la Misericordia en donde el Papa Francisco expuso y selló algunos puntos que deberán realizarse durante este año santo que inicia este 8 de diciembre del 2015 al 20 de noviembre del 2016.
Calzada Guerrero rescató al menos dos puntos de éste, el perdón y el combate a la corrupción que serán fundamentales para complementar la campaña por la reconciliación y la paz de Oaxaca.
“Si sabemos perdonar despertamos nuevas energías de quienes perdonamos”, dijo tras aclarar que esto no significa impunidad porque es necesario también la aplicación de la ley.
En este sentido aseguró que significa un gran reto, toda vez que es necesario combatir la corrupción desde todos los niveles y sectores, ya que éste destruye los proyectos y oprime a los menos pobres.
Para erradicarla se requiere prudencia, lealtad y compromiso, dijo al exponer que es necesario abrir los oídos a loa mensajes del Papa.
Señaló también que estarán pendientes a loa mensajes realizados por el jerarca quien además condenó los altos costos de los servicios católicos “tendremos que analizar esta situación”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info