Ante las pérdidas económicas que sufre el pequeño comercio de la capital por marchas y plantones, el presidente de la Cámara del Pequeño Comercio (CANACOPE), Melitón Lavariega Torres, llamó al gobierno del Estado aplicar la Ley contra los grupos con intereses políticos que tratan de secuestrar a la capital.
El directivo cuestionó las pocas acciones que se hacen por regular el comercio informal y que ha provocado la caída de las ventas en un 70 por ciento, porcentaje mayor que en el 2009 “los pequeños comercios necesitan mucho apoyos para reactivar nuestra economía”, dijo.
Lavariega Torres reconoció que la administración del ex gobernador del estado Ulises Ruíz Ortiz faltó a su promesa de acabar y dar solución al problema del ambulante, el cual dijo a “secuestrado” a la capital oaxaqueña.
“Hay incumplimiento por parte de las autoridades pasadas, porque no se dio solución al problema del ambulantaje; les tembló la mano”, acotó tras confiar que la administración de Gabino Cué Monteagudo implementará estrategias para combatir dicha problemática.
Finalmente expuso que es necesario evitar plantones así como cierre de calles para que el turismo nacional y extranjero al igual que los propios oaxaqueños incentiven la económica del estado.