El gobierno de Oaxaca, reveló que se espera una derrama económica por más de siete mil 500 millones de pesos con las cinco medidas para reactivar la economía de la entidad.
Aunque, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa evidenció que el Estado se encuentra en quiebra, señaló que con estos y otros planteamientos se podrá hacer frente a la situación financiera que se vive.
Explicó que en las Bahías de Huatulco se echó andar ya el Programa de Escuelas de 100 por dos mil millones de pesos de los cuales 745 millones fueron autorizados por la Federación y que beneficiará a dos mil 600 instituciones educativas y generará cerca de 50 mil empleos.
Además, destacó que en breve se pondrá en marcha el programa de viviendas en donde se tiene un universo potencial de 100 mil ciudadanos; 70 mil maestros, 15 mil empleados de salud y el resto policías.
Lo anterior al exponer que se construirán cinco mil viviendas en donde se invertirán dos mil 500 millones de pesos y se espera generar unos 50 mil empleos.
Aunado a ello señaló que la próxima semana anunciará una serie de medidas de austeridad para enfrentar la crisis económica que se vive en el país y el Estado.
“La semana que entra vamos hacer un anuncio de un programa más a fondo; hay un colapso financiero y le vamos hacer de manera más creativa”, expuso tras manifestar que se realiza un programa horizontal para adquirir materiales con proveedores locales.
Todos los gobiernos tenemos que hacer acciones para solidarizarnos con la sociedad; no sólo ser austeros sino hay que inyectar recursos a programas que ya se tiene, dijo al ser cuestionado sobre las posibilidades de evitar un programa de reemplacamiento y gasto corriente de su gobierno.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info