Ante el pequeño “error” cometido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al menos unos mil 500 jubilados y pensionados de diversas dependencias gubernamentales se han quedado sin sus pagos respectivos desde hace dos años.
Los inconformes explicaron que ante las modificaciones y violaciones a la Ley del ISSSTE, no fueron tomados en cuenta; toda vez que sólo se les paga a los empleados en activo “El artículo 57 fue mal interpretado por las autoridades”.
El ISSSTE además ha argumentado que no cuenta con los recursos para finiquitar al menos 18 mil pesos a unos mil 500 Jubilados y Pensionados de la Coalición Nacional “Profesor Elpidio Domínguez Castro”.
“A parte de las violaciones a la ley nos manifiestan que no hay recursos económicos para nuestros pagos por eso solicitamos la intervención del Senado de la Republica”, expusieron además de solicitar la intervención de la diputada Martha Alicia Escamilla León para dar una solución inmediata a la situación.
Al conocer del caso la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió a buscar los mecanismos para que los afectados sean escuchados.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info