Enrique Peña Nieto, de gira por Yucatán, recordó las profecías de los mayas sobre 2012 e interpretó que éstas implican un triunfo del PRI en las elecciones del próximo 1 de julio.
“Díganle a los jóvenes de México, desde Yucatán, que en el legado de la cultura milenaria de los mayas, está escrito que en el 2012 viene un cambio, viene una nueva era”, dijo Peña Nieto durante la clausura de la asamblea nacional del Frente Juvenil Revolucionario de su partido.
Y añadió: “Ese cambio, los jóvenes de México están decididos a que sea en favor del Partido Revolucionario Institucional”.
El aspirante presidencial de la coalición Compromiso por México, ante cerca de 6,000 jóvenes priistas –según cifras de los organizadores del evento–, dio una lección de historia sobre esta civilización.
“En el calendario maya, diseñado o que data ya de una antigüedad de varios miles de años, está escrito que en el 2012 concluyen 5,125 años de una era”, dijo el precandidato presidencial único del PRI.
Para Peña Nieto, la nueva era vaticinada por los mayas “significa que quienes concibieron este calendario, ya marcaban el destino de una nueva era para la sociedad mexicana”.
“Una nueva era marcada por la reconciliación de todos los mexicanos, de la unidad de nuestra sociedad presente (…) y sobre todo, en el único propósito de ser parte actora y protagónica en la construcción de un nuevo escenario y de un mejor país para todos los mexicanos”, sentenció el priista en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo 21, en la ciudad de Mérida.
ADN Político