El presidente Enrique Peña Nieto invitó a los órganos reguladores a que “no les espante” si sus definiciones son aplaudidas y reconocidas
Durante su participación en la celebración de los primeros 25 años de la autoridad de competencia en México, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los titulares de la Cofece e IFT no “espantarse” si no les aplauden.
Recordando su frase “Ya sé que no aplauden”, dicha en febrero de 2015 al presentar al nuevo secretario de la Función Pública, el mandatario mexicano exhortó a Alejandra Palacios, titular de la Cofece, y a Gabriel Contreras del IFT, continuar trabajando por el bien del país sin esperar un reconocimiento de la ciudadanía, pues mucha gente no entiende el funcionamiento del sector.
“A veces, ustedes órganos reguladores, poco reconocimiento van a tener entre la población porque la población da por descontado y da por hecho estos avances, como si se dieran de manera fortuita”, indicó.
De este modo, los invitó a que “no les espante”, y mejor “ni les preocupe” si sus definiciones son aplaudidas y reconocidas, pues incluso a él le tomó tiempo aprender.
“Hagan lo que tengan que hacer para defender al consumidor y para garantizar que sus decisiones redunden en condiciones de bienestar para la población, y en la oportunidad de mejorar la economía familiar”, concluyó.
Fuente: lopezdoriga.com