En vísperas del primer Informe Presidencial de Enrique Peña Nieto que presentará al Congreso de la Unión el primero de septiembre, la diputada local Margarita García García, aseguró que a diez meses “ha logrado enardecer a México al desempleo y las imposiciones de la Reformas Educativas, Laboral y la Energética.
La legisladora local, agregó que Peña Nieto quiere imponer a las Reformas que son a modo para los grandes capitales.
Además, afirmó que lo cierto es de que a su pasó por la Presidencia de la República la inseguridad va en aumento, la economía no ha crecido y las promesas de campaña están muy lejos que se cumplan.
Cuestionó que Peña Nieto no le interesa México, mucho menos Oaxaca de Juárez, donde se comprometió a regresar siendo presidente en sus primeros 100 días.
“Lo que le interesa al gobierno federal es llevarse la riqueza nuestra que es el petróleo, es el gobierno de las mentiras”, discutió.
También, agregó que aun sigue en las “nubes” y que se debe de ubicar que su gobierno para todos, no para unos cuantos, además de estar confrontando a México.
En cuanto al programa federal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la representante popular oaxaqueña, consideró que este programa lejos de ayudar a los que menos tienen es un programa electorero, “todo México sufre de hambre”.
La Legisladora local señaló que al hacer un balance de su primer informe de labores de Peña Nieto, esta reprobado, porque desde su punto de vista es malo su gobierno, en Oaxaca ya es considerado como “Persona non grata”.
En Oaxaca se necesitan estrategias para implementar programas que en verdad sirvan a generar fuentes de autoempleo y no asistenciales, a la gente hay que enseñarles a generar empleo, admitió la legisladora.
Hizo un llamado a Peña Nieto que voltee los ojos para el Estado de Oaxaca, donde hay pobreza y marginación.