El periodista Rafael Loret de Mola, conocido por sus libros de temática política, revela en su más reciente obra, “2012: La Sucesión”, que el gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto se reconoce “infiel” y además señala su “notoria promiscuidad”.
En la cita, que aparece en la página 93 de su libro, Loret de Mola escribe que “De nueva cuenta, la versión oficial choca, sin remedio, con la lógica elemental, esto es, como si algo se ocultara para no enturbiar el relampagueante ascenso del mandatario estatal (Enrique Peña Nieto) quien, además, se reconoce infiel y padre de dos niños fuera del matrimonio, como veremos más adelante”.
El periodista continúa, refiriéndose a su fallecida esposa Mónica Pretelini: “Quienes conocieron de cerca al matrimonio, conjeturan que era ella quien mantenía el fuego, enamorada, sobrellevando la notoria promiscuidad de su marido”.
En una conversación referida en la página 207 del mismo libro, Peña Nieto se confiesa: “Tuvimos diferencias, como en cualquier matrimonio. Y, en mi caso, no voy a negarlo tenían un fundamento: mis infidelidades. Arrastro esta debilidad desde muy joven (…) tuve dos hijos fuera del matrimonio y ella lo sabía. Uno murió de cáncer; el otro vive”, declaró ante el periodista el ahora flamante esposo de “La Gaviota” y aspirante presidencial en 2012.
SDP