El presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer que las manifestaciones violentas realizadas en los últimos días por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos “pareciera” que responden a un interés de generar “desestabilización, desorden social y atentar contra el proyecto de nación” impulsado por su administración.
Sin embargo, señaló que el gobierno de la República está firme en la construcción de su proyecto y aseguró: “No nos vamos a detener”.
Durante la inauguración del Hospital Ciudad de la Salud Mujer, su primer acto público después de la gira que realizó por China y Australia, el jefe del Ejecutivo resaltó que el gobierno federal ha emprendido una investigación exhaustiva a través de la Procuraduría General de la República para dar con la verdad de los hechos en el caso de los normalistas desaparecidos desde septiembre pasado, y añadió que también han sido los más sensibles y solidarios sobre el tema.
“Pero también hemos advertido que, al amparo de este dolor, del sufrimiento de los padres de familia, de esta consternación social que hay por los hechos de dolor y de horror que, de acuerdo con la investigación, se tuvieron en Iguala, hemos advertido los movimientos de violencia que, al amparo y al escudo de esta pena, pretenden hacer valer protestas (de las) que a veces no está claro su objetivo. Pareciera que respondieran a un interés de generar desestabilización, desorden social y, sobre todo, de atentar contra el proyecto de nación que hemos venido impulsando”, aseguró el Presidente.
Peña Nieto agregó que “pareciera que algunas voces unidas a esta violencia y a esta protesta fueran aquellas que no comparten este proyecto de nación, que quisieran que el país no creciera, que frenara su desarrollo”.
Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el mandatario afirmó que “ahora, al amparo de quienes sufren dolor y tienen pena, enarbolan banderas de violencia y de protesta. Dejo claro que el gobierno de la República está firme en la construcción del proyecto de nación que queremos para el bienestar de todos los mexicanos”.
El jefe del Ejecutivo destacó que las reformas estructurales y las grandes transformaciones “sin duda han afectado intereses de los que mucho tienen y de otros que se oponen al proyecto de nación”.
En otro tema, el presidente Peña Nieto comentó que su esposa, Angélica Rivera, iba a aclarar cómo fue que compró una propiedad en las Lomas, lo cual hizo anoche.
“Este no es un tema que atente contra el gobierno, es un tema que pone en señalamiento al Presidente de la República y a su familia; por eso mi claro interés de orden prioritario de dejar aclarado ante la sociedad mexicana cómo ha sido y cuál es el patrimonio que tiene el Presidente. Porque no permitiré que este tema ponga en duda la confianza que la mayoría de los mexicanos me dio para conducir los destinos del país”, aseguró.
Refirió que sobre ese inmueble “se han señalado un sinnúmero de versiones y falsedades que no tienen sustento alguno”, y por ello su propio interés “de dejar aclarado ante la sociedad mexicana el hecho.
Indicó que su esposa es una mujer que se dedicó a la actividad artística por más de 25 años, “y todo ello le permitió ir generando su propio patrimonio, su propia independencia económica”.
Manifestó su confianza en que en la aclaración que dé “pueda dejar muy claro ante la sociedad mexicana cómo fue que se hizo de esta propiedad”, algo que hizo a partir de su trabajo.
Precisó que lo que este tema tiene de positivo es “el llamar a todos quienes tenemos responsabilidad pública a ser muy claros en cuanto al patrimonio que hemos formado, a ser transparentes en aquello que tenemos”.
Milenio