El presidente electo, Enrique Peña Nieto, afirmó en Brasil que la relación entre México y este país “tiene un enorme potencial”.
Peña Nieto, quien se encuentra de gira en Brasil, se reunió con empresarios de Sao Paulo. Fue recibido por Paulo Skaf, presidente de la Federación de las Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), el gremio más influyente del país, publicó el diario El Universal.
En esta reunión, el priista abogó por una mayor contribución entre las dos economías, las más grandes de Latinoamérica, asimismo se refirió al probable aumento del comercio entre México y Brasil.
De acuerdo con información del diario, el comercio bilateral el año pasado fue de 9,090 millones de dólares, con un déficit para Brasil de 1,170 millones de dólares.
El exgobernador mexiquense, luego de este encuentro con hombres de negocios brasileños, sostendrá una reunión con el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.
El político mexicano, como parte de su gira por América Latina, visitará Brasilia este jueves para entrevistarse con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
El presidente electo, quien tomará posesión el próximo 1 de diciembre, ha visitado esta semana los países de Guatemala y Colombia, donde se reunió con los mandatarios de las dos naciones.
ADN Político