El presidente Enrique Peña Nieto será sometido la semana entrante a una cirugía para retirarle un “nódulo tiroideo”, informó la Presidencia.
En un comunicado, precisó que la intervención, con duración de una hora y 30 minutos, se llevará a cabo el próximo miércoles 31 de julio.
“Se trata de una cirugía programada con duración aproximada de una hora y 30 minutos, misma que se le practicará en el Hospital Central Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló.
Subraya que el jefe del Ejecutivo federal tendrá un periodo de recuperación de cuatro días en la residencia oficial de Los Pinos, durante los cuales atenderá únicamente reuniones de trabajo privadas.
En ese sentido, se prevé que en el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recaiga el control del Ejecutivo, ya que es el coordinador del gabinete presidencial.
Otros casos
En los últimos años los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox también registraron intervenciones quirúrgicas.
El 12 de marzo de 2003 Fox fue sometido a una operación en el hospital Central Militar que duró aproximadamente tres horas con 20 minutos; le quitaron uno de los discos de la columna vertebral.
Al día siguiente retomó sus actividades.
En 2008, el entonces presidente Felipe Calderón cayó de una bicicleta y se fracturó el hombro derecho, pero a pesar de su lesión, luego de ser revisado en las instalaciones del Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, continuó con sus actividades.
Posteriormente no presentó ninguna complicación.
Agencias