El candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, dijo este viernes que el cambio de régimen en México benefició a las fuerzas políticas, pero no a la calidad de vida de los mexicanos.
“Algo hay que decir de lo que ha cambiado en México y de lo que ha dejado de pasar: México, políticamente, ha experimentado un cambio al haber consolidado y fortalecido un régimen democrático.
“Hoy tenemos una participación más amplia y equitativa de las fuerzas políticas que tiene el país, pero este cambio en nuestro régimen democrático, para bien del país y de los mexicanos, no se ha traducido en un cambio en la calidad de vida.
“Hoy tenemos un país que lamentablemente se distingue y se proyecta al mundo por su inseguridad y por su violencia. Y lo más grave, tiene en las familias mexicanas angustia, zozobra, por este clima de inseguridad”, señaló Peña ante rotarios reunidos en un hotel al centro de la Ciudad de México.
El priista lamentó que durante el sexenio del presidente Felipe Calderón la pobreza se haya agravado hasta crear 12 millones de nuevos pobres en los últimos cuatro años.
Afirmó también que desde que llegó el PAN a la presidencia de la República, la tasa de desempleo creció tres veces más que como la dejó el PRI.
Acompañado por la candidata priista a al gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, y por su esposa, Angélica Rivera, el aspirante presidencial pidió a los rotarios apoyar su proyecto de país y a cambio les ofreció un compromiso de alianza con todos los grupos sociales.
El exgobernador del Estado de México insistió en sus propuestas de combate a la inseguridad, un sistema de seguridad social universal, mayor apoyo presupuestal a la educación y hacer crecer a México al 6 por ciento anual.
Al término de la reunión, el priista exhortó al público a ver el debate que se celebrará este domingo 6 de mayo, a contrastar ideas y elegir al PRI en la boleta electoral el próximo 1 de julio.