Peña despliega a sus estrategas

Print Friendly, PDF & Email

El presidente del PRI, Humberto Moreira, dio a conocer en Toluca que Luis Videgaray Caso, ex secretario de Finanzas del gobernador Enrique Peña Nieto, asume la presidencia del Comité Directivo Estatal de ese partido en el Estado de México, y que además coordinará la campaña para gobernador de Eruviel Ávila con miras a los comicios locales del 3 de julio próximo.

El dirigente nacional del PRI anunció también el nombramiento de Miguel Ángel Osorio Chong, ex gobernador de Hidalgo, como delegado general del PRI en la entidad mexiquense.

Videgaray Caso, uno de los políticos más cercanos al gobernador Peña Nieto, ocupa el espacio que tenía Ricardo Aguilar Castillo, quien a su vez se convierte en secretario de Organización de la dirigencia nacional priista.

Osorio Chong junto con la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega conformaron el grupo más cercano a Peña Nieto que llevaba su voz en las negociaciones con los demás mandatarios y al interior del PRI.

El coahuilense Enrique Martínez y Martínez, quien le entregó el poder a Humberto Moreira en la entidad, es quien deja el cargo de delegado.

En la sede del Comité Directivo Estatal, el líder nacional del PRI ofreció a Martínez Martínez “otras responsabilidades en el Comité Ejecutivo Nacional”, sin precisarlas aún.

Moreira destacó que Videgaray Caso logró construir “una gran amistad con cada uno de los gobiernos estatales”, en su responsabilidad reciente como presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la actual legislatura en la Cámara de Diputados federal.

De Osorio Chong, dijo que como gobernador deja las mejores cuentas, pero además “lo une una gran amistad” con la entidad mexiquense y con el gobernador Peña Nieto.

El diputado federal con licencia es considerado por los priistas como el cerebro económico de Peña Nieto y en los últimos meses coincidió en al menos tres ocasiones con el ex gobernador hidalguense: en la comida anual de los 300 líderes más influyentes de México, en la Cámara de Diputados y en el último informe de gobierno de Osorio Chong.

En presencia de Ávila, quien hoy rendirá protesta como candidato priista a la gubernatura mexiquense, y de presidentes municipales y diputados locales, Moreira destacó que el PRI en esa entidad “es un ejemplo nacional de unidad” y ofreció al prospecto estatal el respaldo de la dirigencia nacional en su cometido.

Afirmó que el Estado de México tiene un gobierno que escucha, se compromete y cumple, y Peña Nieto es orgullo del priismo nacional.

“Aun aquellos adversarios que están en contra de todo y a favor de nada, no pueden negar el avance que existe en el Estado de México; si lo hacen estarían autoengañándose, estarían mintiendo y negado una realidad”, expuso.

ReemplazoLuis Videgaray toma las riendas del PRI del Estado de México con 40 diputados locales de ese partido, 97 presidentes municipales y 45 legisladores federales priistas de la entidad.

 

Ricardo Aguilar Castillo, nuevo secretario de Organización en la dirigencia nacional del PRI, logró esos números, tras haber llegado cuando sólo había siete legisladores federales, 19 diputados locales y 55 alcaldes priistas mexiquenses.

Milenio