El virtual ganador de los comicios presidenciales, Enrique Peña Nieto, confío en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirme su triunfo electoral, aunque agregó que “ningún triunfo es para siempre” por lo que todos los partidos políticos deben contribuir a la gobernabilidad.
Peña Nieto dijo esperar una “actitud democrática” por parte de sus adversarios para que no bloqueen sus eventuales iniciativas en el Congreso, pues indicó, quien paga los “desacuerdos” es el país.
“En otros momentos, no fue un partido o un gobierno quien sufrió por las actitudes de ciertos actores políticos. Fue el país el que pagó los desacuerdos y eso o puede volver a suceder”, aseguró el priista en una conferencia de prensa en el Bosque de Chapultepec.
“Hablaré no sólo con los gobernadores de mi partido. Gobernaré con todos los mandatarios, de todos los partidos políticos, para construir una nueva relación”, indicó.
Sobre su encuentro de este martes con el presidente en la residencia oficial de Los Pinos, el exgobernador mexiquense destacó que acordaron llevar una transición de poderes ordenada y que el Ejecutivo federal no hizo mención a la supuesta compra de votos por parte del PRI.
Se dijo respetuoso de las movilizaciones en su contra, informó que será el PRI quien defienda su voto en tribunales y rechazó cargar con un adjetivo como el de “espurio”, que la izquierda mexicana, en voz de Andrés Manuel López Obrador, le atribuyó a Felipe Calderón en 2006.
Finalmente, cuando estaba por terminar la rueda de prensa, Peña Nieto negó estar involucrado en la salida del aire del conductor Pedro Ferriz de Con, quien aparece en un video en Youtube hablando contra el mexiquense.
ADN Político