Luego de tomar posesión como presidente de la Fundación Colosio, a casi 18 años del asesinato del fallido candidato priista a la Presidencia, César Camacho aclaró que el actual aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto, no está por la desaparición de los legisladores plurinominales. El mexiquense sólo aboga por la disminución de los 500 diputados y de los 128 senadores que hoy tenemos.
Camacho Quiroz juró ante el líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, como presidente de la Fundación Colosio por los próximos cuatro años
La Fundación Colosio es la instancia rectora y coordinadora del Partido Revolucionario Institucional para realizar funciones de investigación y análisis de orden político, económico y social, que contribuyan al desarrollo de la cultura democrática en el país, así como para elaborar los planes de gobierno y plataformas electorales.
Fundación Colosio nace con el nombre de Cambio XXI Fundación Mexicana, el día 28 de febrero de 1991 en el Salón de Usos Múltiples “Alfonso Reyes” del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional cuyo Presidente era el Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta.
En mayo de 1994 la Asamblea General de Fundación Mexicana aprueba cambiar su denominación a Fundación Mexicana Cambio XXI Luis Donaldo Colosio y, posteriormente, en abril de 1996 se realiza otra modificación para quedar registrada como Fundación Colosio.
Agencias