Pemex refuerza seguridad ante Alex

Print Friendly, PDF & Email

20:00 Debido a las condiciones meteorológicas relacionadas con la tormenta tropical “Alex”, que mantiene una trayectoria hacia la frontera norte de Tamaulipas, Petróleos Mexicanos reforzó sus procedimientos de seguridad mediante la aplicación del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH).

A través de un comunicado, la paraestatal detalló que las medidas preventivas continúan en las plataformas de Veracruz y Tamaulipas: Lankahuasa, Carpa, Bagre y Arenque, de las cuales se han desalojado a 66 trabajadores.

Explicó que debido a los pronósticos del comportamiento de “Alex”, que puede alcanzar rachas de aire de 117 kilómetros por hora y oleaje de hasta 20 pies, las embarcaciones serán retiradas a puerto seguro.

Sobre las instalaciones terrestres, la paraestatal expuso que continúa la eliminación de hidrocarburo en cárcamos con la finalidad de prevenir derrames por lluvia.

Además se han establecido los niveles adecuados en tanques de almacenamiento y se han asegurado objetos, material y partes de equipos que pudieran ser desplazados por el viento.

Explicó que aunque las plataformas petroleras localizadas en la sonda de Campeche operan con normalidad, se determinó aplicar la Guía Técnica por condiciones meteorológicas adversas en la Sonda de Campeche, así como asegurar las instalaciones costa afuera por afectaciones de viento o agua.

También se suspendieron los traslados vía aérea y marítima de los trabajadores que realizarían cambio de guardia y se suspendió temporalmente la terminal marítima de Dos Bocas, en Tabasco.

“El objetivo fundamental del PREH es coordinar de manera sistematizada las acciones a seguir ante la presencia de huracanes, con objeto de responder de manera oportuna a este tipo de eventualidades y preservar la integridad del personal, las instalaciones y proteger el ambiente”, determinó.

Pemex activó los números 01 833 132 65 21 en Tampico, 01 800 71 403 12 región Burgos, así como el 01 800 248 20 29 en Poza Rica, para brindar información sobre su ubicación durante la emergencia.

EL UNIVERSAL