La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) vio afectado su comportamiento en las operaciones de ayer debido a la caída de las acciones de la tercera cementera más grande del mundo, Cemex.
En los primeros minutos de negociación, el principal indicador de la BMV registraba una disminución de 0.15%, resultado de la pérdida superior a 4% de los títulos de Cemex, derivado del ajuste al precio que hacían los inversionistas tras la baja registrada en el mercado estadounidense la semana pasada.
En los últimos minutos de negociación del mercado, los títulos de Cemex disminuyeron sus pérdidas observadas al principio de las transacciones al finalizar con un ajuste a la baja de 2.45% a 10.72 pesos, sin embargo, las acciones de Cemex en la bolsa accionaría de Wall Street mostraron un repunte de 3.08% a 8.37 dólares.
La Bolsa Mexicana de Valores hacia el final de las negociaciones logró recuperarse al registrar un aumento de 0.69%, esto es un avance de 226.84 unidades para establecerse en los 33 mil 273.53 puntos, impulsada principalmente por el dato económico favorable anunciado en EU sobre el índice de la confianza de los constructores de vivienda.
Por su parte, el mercado bursátil del país vecino del norte operó dentro de un ambiente de movimientos alcistas.
El Porvenir