Debido a que desde hace dos meses, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Pedro Cabañas Santamaría, no ha recibido participaciones municipales por parte de la secretaría de Finanzas, este miércoles realizará una marcha desde ese lugar hasta el Palacio de Gobierno Estatal.
En entrevista, el edil indicó que debido al conflicto con algunos regidores registrado a principio de año, el cabildo se dividió, unos apoyando al Síndico Omar Blas, entre ellos el regidor de Hacienda, en ese sentido nombraron a un tesorero que no cuenta con el reconocimiento del municipio.
Agregó que son dos meses que no han recibido las participaciones municipales que les corresponden, en cambio el seudo tesorero ha cobrado por lo menos tres cheques emitidos por Finanzas, este problema de liquidez ha afectado la realización de obras y la prestación de servicios.
Ante tal situación presidentes de colonias, fraccionamientos y agencias municipales, ha decidido manifestarse para exigir lo que por derecho les pertenece, pero también para que las autoridades les pongan un alto a los regidores que han decidido ir en contra del desarrollo de Santa Lucía del Camino.
Finalmente indicó que se ha reunido con el gobierno estatal y el propio gobernador para poner un alto a la situación sin embargo no se ha logrado nada, sin embargo Finanzas sigue entregando recursos a una persona que no pertenece al municipio, pero además no se sabe a dónde va ese dinero.