Pedirían cierre de calle ante riesgo que provoca ambulantaje

Print Friendly, PDF & Email

La calle de Flores Magón se ha convertido en un constante peligro ante el ambulantaje que ha invadido las aceras y que obligan a los transeúntes a caminar sobre la carretera.

Ante esta situación se ha solicitado el cierre a automovilistas a esta avenida además se solicitarán un informe de los avances que guarda el reordenamiento comercial en la vía pública.

De acuerdo con la Regidora de Gobernación, Reglamentos y de Nomenclatura Municipal, María de la Luz Ramírez Hernández, el crecimiento poblacional, así como el incremento vehicular que transita en la ciudad de Oaxaca, obliga a tomar medidas regulatorias para garantizar los derechos de los ciudadanos a la movilidad.

Indicó que, por un recorrido por las calles del Centro Histórico, pudo constatar que el tránsito vehicular es intenso en la mayor parte del día, destacando la situación que presenta la primera calle de Flores Magón, donde el ambulantaje ocupa aceras, por lo que los peatones tienen que transitar por el arroyo vehicular, por lo que los vehículos avanzan en forma lenta, compartiendo el espacio con los transeúntes.

“Existe un alto riesgo en la integridad de las personas ante la exposición de su seguridad, al compartir espacio vehículos y peatones, con el peligro que suceda un accidente o hecho de tránsito”, dijo.

Carina García