Pediré al fiscal general que cuide elecciones en Puebla y no permita fraude: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que pedirá al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, que cuide las elecciones extraordinarias en Puebla el próximo 2 de junio.

«Voy al estar pendiente, como jefe del Estado mexicano, para que tengan democracia», señaló el mandatario federal en mitin realizado en Huauchinango, donde expone su Plan de Desarrollo para el Bienestar, con el que pretende alejar a los pobladores de los municipios aledaños al ducto Tuxpan-Azcapotzalco del robo de combustible.

Abundó que hablará con Gertz Manero, respetando la autonomía, así como con la  Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para que cuiden la elección en Puebla «y no se permita ningún fraude«.

López Obrador además celebró que ya se haya elegido a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino en Puebla.

Cabe recordar que luego de una votación en el Congreso de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido fue designado el lunes como gobernador interino del estado y ocupará de forma temporal el cargo, tras la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso, ocurrida el 24 de diciembre.

Su primera tarea será definir puntos estratégicos para la realización de la elección extraordinaria en la que se definirá al próximo gobernador o gobernadora constitucional que estará en el poder en lo que resta del sexenio.

SDP Noticias

off
A %d blogueros les gusta esto:
Pediré al fiscal general que cuide elecciones en Puebla y no permita fraude: AMLO – Libertad-Oaxaca off