Paz y seguridad social, fundamentos para progreso: Cienfuegos

El pueblo de México y sus Fuerzas Armadas estamos convencidos de que la paz y la seguridad son fundamento esenciales para el progreso social y el desarrollo sostenible, sostuvo el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Al inaugurar el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México, en el Campo Militar 37-C, en San Miguel de los Jagüeyes, estado de México, el General Cienfuegos Zepeda indicó que con ello se da cumplimiento a uno de los acuerdos del presiente Enrique Peña Nieto ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“En septiembre de 2014 en la asamblea general de la ONU el presidente Enrique Peña Nieto decidió reincorporar a México en las operaciones de mantenimiento de la paz de la propia organización con la que el pais fortalecio su compromiso de responsabilidad global, poniendo a disposición del organismo global la participación de militares y policías profesionales”, comentó.

Expuso que, durante la cumbre de la ONU, el presidente de México dijo que en siete meses fueron desplegados los primeros elementos en las misiones de paz en Haití y en el Sahara Oriental, y que a finales de 2015 anunció la creación del centro de entrenamiento.

Recordó que de 2015 a la fecha, 50 jefes y oficiales del ejército y fuerza aérea fueron enviados a misiones de paz en Haití, Líbano, República centro africana, Sáhara Occidental y en Colombia.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Paz y seguridad social, fundamentos para progreso: Cienfuegos – Libertad-Oaxaca off