Paz, alegría y amor es lo que pide el arzobispo de Oaxaca en estas fechas.

Print Friendly, PDF & Email

El arzobispo de la diócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, le envío un mensaje a las y los oaxaqueños, a que estas fiestas decembrinas las vivan en paz, con tranquilidad y con gozo.

Indicó, que en este mes de diciembre son 3 los momentos importantes muy marianos para los católicos y para el pueblo, la celebración de la Virgen de Juquila, de Guadalupe y de la Soledad.

Señaló, que las personas tienen una madre que los acompaña siempre en todos los momentos felices y de dolor, por lo que estos acontecimientos dijo,  une a las  familias, ya que estas fechas siempre inundan los hogares de alegría.

Comentó, que diciembre, mes con el que se concluye un año, es para  compartir las vivencias y pasar un rato agradable, muchos vienen de lejos con el entusiasmos de reunirse  con sus seres queridos

“Dios les traiga mucha alegría y mucha paz porque se necesita, la situación que se vive en Oaxaca y en la mayoría de los pueblos es de mucho sufrimiento, preocupaciones y angustias y solo Dios nos puede dar fortaleza” expresó.

Agregó, que es necesario animar y unir a las comunidades, para acabar con lo malo que existe, por lo que siempre le pide a Dios que la gente sientan la presencia y compañía de él, quién siempre está con su gente  hasta el fin del mundo.

Finalmente, comentó que al  visitar los diferentes pueblos, les hace saber que Dios está siempre con ellos y que se encuentran protegidos por él, por lo que en la sencillez y la pobreza estas fechas decembrinas se podrán disfrutar.

 

Diana Méndez