Jorge Herrera, representante del Partido Verde ante el Instituto Nacional Electoral (INE), criticó que los consejeros hayan cedido ante las exigencias de los partidos opositores.
En medio de la sesión en la que dos consejeros propusieron aumentar a 67 millones 112 mil pesos la multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por incumplir con el retiro de los cineminutos en Cinemex y Cinépolis, Herrera manifestó que dicha sanction es injusta.
“Esto que se está votando hoy es una falacia, es una mentira, nosotros solicitamos con oportunidad que se bajaran (los cineminutos)”, afirmó.
“Lo que están haciendo hoy es ponerle una mordaza a mi partido. Sin duda vamos a ir al tribunal y sin duda vamos a ganar porque mi partido cumplió con las medidas cautelares”.
Acusó al consejero Ciro Murayama de darle línea al titular de la Unidad de Fiscalización, Carlos Ferrer, en los términos de la multa, a través de una de sus asesoras que tiene “apellido de tequila”.
A la consejera Pamela San Martín la señaló de ser pro perredista.
Criticó además que los consejeros electorales hayan cedido a las exigencias de los siete partidos opositores.
“Los disidentes lograron lo que querían: doblaron al Instituto, se logró que se fuera Cristalinas, que se multara a mi partido, a ver si no quieren cambiar también el Consejo General”, expresó.
“Patalean, lloriquean, avientan piedras y enlodan todo. Se comportaron como miembros de la Ceteg, pero la gente ya está harta de eso”.
El representante del Verde cerró su participación con una crítica al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
“López Obrador es un peligro para México, es un hombre que está decidido a destruir las instituciones de este País, no podemos permitir eso”, aseveró.
Reforma.com