Como “patadas de ahogado” calificó Azael Santiago Chepi, las acusaciones que hiciera el diputado federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, acerca de supuestas llamadas del Secretario General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
En pasados días, el diputado federal Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, publicó en su cuenta de Twitter: “Me da risa el dirigente de la Sección XXII Chepi cuando habla mal de Ulises, si fui testigo de las muchas veces que lo buscaba por teléfono”. A lo que Azael Santiago Chepi calificó como “patadas de ahogado” y aseveró que si esto fuera cierto, debería salir a la luz pública con testimonios, no como un “asunto irresponsable que viene de una persona de bajeza política”.
Negó rotundamente que estas acusaciones sean ciertas y dejó claro que el magisterio nunca tuvo ni tendrá relación alguna con Ulises Ruiz Ortiz “Ninguna llamada telefónica, en todo caso a partir de esos golpes bajos me someto al juicio de las bases” sostuvo.
Por otra parte, el líder magisterial informó que en próximos días se reunirá con el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, para manifestarle su repudio total hacia la Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, ya que dijo, atrás de ella se encuentra Elba Esther Gordillo, a quien acusan de haber cometido violaciones flagrantes hacia la Sección 22 y el movimiento magisterial en los últimos 20 años.
Finalmente, dijo que diseñarán una agenda educativa y buscarán acuerdos que permitan darle avance de carácter justo al movimiento magisterial.