Este lunes, representantes del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) aplicaron un examen de selección a egresados de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), para el ingreso a la especialización como Agentes del Ministerio Público Federal.
Con lo anterior se da cumplimiento al convenio signado entre la Máxima Casa de Estudios y la Procuraduría General de la República, y se brinda a los estudiantes universitarios la oportunidad de participar en esta promoción. Actualmente, existen 90 vacantes para Agentes del Ministerio Público Federal.
Durante la ceremonia de inicio de selección, el rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, confió en que los estudiantes de la Universidad tendrán una digna participación y pondrán en alto el nombre de su alma mater.
Acompañado del Secretario General de Gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, y del Presidente de la Comisión Estatal de los Derecho Humanos, Heriberto Antonio García, recalcó que a pesar de los contratiempos, la Universidad continúa cosechando talentos y formando hombres y mujeres comprometidos con la sociedad.
“En la Facultad de Derecho hay estudiantes que han demostrado en concursos nacionales su dedicación y conocimientos, obteniendo lugares destacados que ponen en alto a su institución”, agregó.
Agradeció al Inacipe por haber considerado a la universidad pública de los oaxaqueños y confió en la capacidad de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, una de las instituciones de mayor tradición en Oaxaca.
En su oportunidad, José Antonio Álvarez Hernández, Coordinador de Estudios de Posgrado de la Facultad, expresó que son diversas etapas de selección, mismas que una vez superadas permitirán el ingreso de los participantes como candidatos a ser Agentes Ministeriales de la Federación, en las categorías y niveles que determine el consejo de profesionalización de la Procuraduría General de la República.
Por su parte el Director de dicha institución, Noé Matus Romualdo, enfatizó que cada día se afianza más el proyecto académico con indicadores de calidad en las licenciaturas universitarias, lo cual es motivo de gran orgullo y al mismo tiempo de oportunidades dignas para acceder a otros niveles laborales.