Las dirigencias de Morena y del Partido Unidad Popular (PUP), se disputaron la militancia del exfuncionario estatal y profesor Cutberto Porcayo Sánchez quien fue asesinado este jueves en la comunidad de Santa Rosa de Lima Tututepec, Oaxaca.
En su cuenta de Twitter, el Comité Estatal de Morena lamentó la muerte del ex director Agropecuario de la región de la Costa incluso a través de este mismo medio, Yeidckol Polevnsky presidenta Nacional del partido condenó el hecho y exigió justicia.
Más tarde, la líder negó que Porcayo Sánchez fuera líder de este instituto político al asegurar que no existen dirigencias regionales ni municipales, ya que se tienen sólo 16 dirigentes paraestatales. Aunque reconoció que el profesor fue afiliado a Morena.
En tanto el PUP, denunció el crimen que sufrió su compañero y las lesiones ocasionadas a su esposa Denia Itzel Mata Jiménez a través de un comunicado de prensa en donde exigió al gobierno del estado una investigación exhaustiva.
El instituto político aseguró que el profesor tuvo representación como autoridad municipal del 2014-2016 bajo sus siglas en la Villa de Tututepec además fue pieza importante durante las elecciones del 2018.
Carina García