Un grupo que se dijeron estudiantes universitarios, denunciaron a los partidos políticos de contaminar la imagen visual del Centro Histórico con propaganda política, lo cual dijeron viola los acuerdos que previamente se habían contraído al respecto.
Así lo dio a conocer el dirigente de ese grupo de jóvenes, Jorge Alberto Pérez Hernández, quien presentó una serie de fotografías de presuntas mantas de los partidos de Izquierda, publicidad estática y móvil-auditiva (perifoneo), que se han observado en el Centro Histórico.
A pesar que no presentó fotografías de publicidad del PRI ni del PRD, Pérez Hernández dijo que se denunciara a todos los partidos políticos por igual, que utilicen inmuebles o pretenda colocar publicidad política en el poligonal del Centro Histórico.
Asimismo no especificó si la denuncia sería ante alguna autoridad correspondiente, solo se limitó a decir que ante la solicitud de los partidos políticos de que tanto la ciudadanía como los jóvenes participen de manera abierta, es que están haciendo dicha denuncia.
Finalmente dijo que realizaran recorridos, el grupo de representa, para que cada semana den a conocer que o que partidos son los que están utilizando inmuebles dentro del Centro Histórico para difundir a sus candidatos, lo cual daña la imagen visual de Oaxaca.