Unos tres mil elementos policíacos participarán en el operativo denominado “Semana Santa Segura” en Oaxaca que serán desplegados en 16 sectores y en coordinación con cinco comandancias regionales.
De acuerdo a las autoridades estatales de Protección Civil el programa no sólo será enfocado a la seguridad en carreteras sino también en comunidades cercanas, zonas arqueológicas y destinos de playas.
Así como en centros comerciales e instituciones bancarias, para garantizar la integridad y seguridad de quienes visitan el estado en este periodo vacacional.
En este sentido Felipe Reyna Romero, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil expuso que con estas acciones se garantiza una estancia segura para las decenas de visitantes que se esperan.
Mientras que José Luis Echeverría Morales, comisario de Seguridad Pública, Transporte, Vialidad y Protección Civil, señaló que se otorgarán tarjetones para que los turistas puedan estacionar sus vehículos en algunas calles centradas de la capital.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info