Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado Alejandro López Jarquín, participó en la entrega de unidades básicas de rehabilitación y de apoyos funcionales en beneficio de personas con discapacidad.
El responsable de la política social en el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, participó en la entrega de estos apoyos por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Mané Sánchez Cámara de Cué.
Asimismo, el responsable de la política social en la entidad, fue testigo de la inauguración del Centro de Diagnóstico, Evaluación y Orientación Ocupacional para personas con discapacidad.
En este evento, en el que participaron la presidenta del DIF Mané Sánchez Cámara de Cué, la directora de esta dependencia María de Fátima García León, la Consejera Integrante del Consejo de la Judicatura Leandra Jaquelina Ortega Ramírez, el Subsecretario de Trabajo Jorge Santos Valencia, el Coordinador del Servicio Nacional de Empleo Luis Alfonso Silva Romo y la presidenta del DIF municipal de Oaxaca de Juárez Verónica Quevedo de Villacaña, el titular de SEDESOH destacó que en Oaxaca hay un gobierno sensible y con vocación social que atiende y apoya a quienes más lo necesitan.
López Jarquín sostuvo que con estos apoyos se mejorará la calidad de vida de las personas con discapacidad con el fin de llevar a cabo una rehabilitación y una inclusión en el ámbito laboral y social.
En este sentido, reconoció la ardua labor de Mané Sánchez Cámara de Cué y de María de Fátima García León al frente del DIF en beneficio de las familias oaxaqueñas y de los sectores más vulnerables de la población.
“Tenemos un sistema DIF con rostro social y sensible a las causas de las familias oaxaqueñas”, dijo.
Por último, López Jarquín indicó que en Oaxaca a través de la Estrategia Bienestar se apoya a 28 mil personas con discapacidad.