Participa Semaedeso en la evaluación de mantenimiento y rehabilitación de la refinería de Salina Cruz

El secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) José Luis Calvo Ziga, participó en la reunión de trabajo que encabezó la secretaria de Energía del Gobierno Federal (Sener) Norma Rocío Nahle García, en la que se analizó el Plan de Mantenimiento y Programa de Rehabilitación de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime” y en el que se invertirán 4 mil millones de pesos.

A través de estas acciones se trabaja para convertir a esta refinería en una de las más productivas del país la cual traerá desarrollo y reactivación económica a la región en beneficio de las y los oaxaqueños.

Durante el encuentro al que asistió el gerente de la refinería de Salina Cruz, Ricardo Martínez Morales, el titular de la Semaedeso, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para colaborar en las acciones que emprenda el Gobierno de la República a favor del mejoramiento de esta estas instalaciones ubicadas en este puerto.

A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, agradeció el respaldo que se brinda para impulsar acciones que permitan el desarrollo económico de esta región, la cual posee un potencial que permitirá la interconexión oceánica a favor de la entidad y de sus habitantes.

Resaltó que la actual administración estatal trabaja de manera coordinada con el Gobierno Federal y municipal para impulsar el desarrollo de la entidad. “Porque si a Oaxaca le va bien, le va bien a todas y todos los oaxaqueños”, precisó.

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones de la refinería a la que asistió la subdirectora de Producción Nacional de Pemex Hidrocarburos, Elizabeth Andrade, entre otros.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Participa Semaedeso en la evaluación de mantenimiento y rehabilitación de la refinería de Salina Cruz – Libertad-Oaxaca off