De manera reciente, en el cierre de las fiestas titulares de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, se presentó la Caravana Artística del Centro Cultural de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Celebrando el 127 aniversario de su elevación al rango de ciudad, Tlaxiaco recibió a los jóvenes entusiastas de mostrar su talento. Albero Santiago, egresado de la escuela de Bellas Artes, con la voz de su guitarra interpretó melodías del Renacimiento, así como de Hugo Vásquez, Gerardo Tamez y “La Milonga”, del autor cubano Jorge Cardozo.
Inmediatamente después, el Coro de Clarinetes del CCU, dirigido por el Maestro Edgar Segura, llevó al público a diversas regiones del mundo, desde las gélidas tierras Rusas hasta las marquesinas de Broadway.
El también Director de la Escuela de Bellas Artes interpretó la pieza Summertime, dirigida por la alumna Andrea León. Asimismo, en el festival cultural participó la Compañía de Danza Contemporánea del CCU “Metamorphosis”, con la obra “Chintlatahual”.
Coreografía original y dirigida por el Mtro. Noel Suástegui, la pieza personifica en una mujer el mortífero arácnido que tiene por costumbre devorarse a sus amantes.
Y para cerrar con broche de oro, la Compañía de Teatro, dirigida por el Maestro Pedro Lemus, arrancó las carcajadas del público con la adaptación de la obra “Bajo tierra”, del escritor David Olguín.
Con la espontaneidad de los niños asistentes, los alumnos de diversas facultades de la Máxima Casa de Estudios se pusieron sus mejores narices rojas para corretear a la muerte y así alcanzar la inmortalidad.